El calostro es el nombre que se le da al primer tipo de leche que una madre produce después de dar a luz a su bebé. Es una sustancia amarillenta y espesa que es muy especial porque tiene propiedades únicas y beneficiosas para el recién nacido.

El calostro es como un “superalimento” para el bebé. Contiene nutrientes esenciales, anticuerpos y muchas sustancias que ayudan al bebé a desarrollar su sistema inmunológico y a protegerlo contra enfermedades. También es fácil de digerir, lo que es perfecto para el estómago delicado del recién nacido.

Además de proporcionar nutrición y protección, el calostro también tiene un efecto laxante suave que ayuda al bebé a eliminar el meconio, que es la primera forma de heces que el bebé tiene después de nacer.

El calostro es producido por la madre durante los primeros días después del parto, antes de que comience la producción de leche materna regular. Es muy importante que el bebé lo reciba, ya que le brinda un excelente comienzo en la vida y lo prepara para una alimentación saludable en el futuro.