Es un incubador de última generación que permite observar a los embriones en todo momento, facilitando la selección embrionaria. Este incubador ha sido un instrumento revolucionario en el área de reproducción asistida por su capacidad de evaluar a los embriones en cualquier momento sin alterar sus condiciones. Este incubador reduce la tasa de embarazo múltiple siendo un a herramienta de gran ayuda para el embriólogo.
- Tecnología Time-Lapse
La tecnología Time-Lapse permite monitorizar a los embriones en cualquier momento de su desarrollo sin necesidad de sacarlos del incubador.
Este incubador tiene 6 cámaras de alta resolución con un microscopio individual para cada cámara y así poder captar imágenes continuamente, este sistema permite analizar a los embriones cada 5 minutos y observar 11 planos focales distintos.
Está compuesto por seis compartimientos individuales para el desarrollo de los embriones de hasta seis pacientes, de esta manera cuando llegan nuevos embriones no afecta al resto.
Los compartimentos tienen una apertura individual y su tamaño es muy reducido. Cada uno de ellos dispone de sensores propios que sirven para controlar las condiciones de cultivo, evitando que haya alteraciones y recuperando las condiciones más óptimas de manera rápida y eficaz.
El Geri plus, es un incubador que además tiene incorporado un software para la nueva versión de EEVA Test, un programa que puede predecir cuáles serán los embriones con mayor potencial de implantación y, por tanto, mayor probabilidad de lograr un embarazo.
- Ventajas
Monitorizar en cualquier instante a los embriones a través del incubador Geri es un a ventaja que permite tener una mejor selección embrionaria de cara a la transferencia.
Otras ventajas del incubador Geri es que disminuye la probabilidad de un embarazo múltiple, incrementa la tasa de embarazo, favorece el desarrollo de los embriones para llegar a blastocisto por la mejora en las condiciones de cultivo y además aporta información de los embriones sin necesidad de sacarlos al exterior.
El incubador Geri proporciona unas condiciones de cultivo idóneas para el desarrollo de los embriones y como consecuencia aumenta el éxito de los tratamientos de reproducción asistida.
Antes de la tecnología Time-Lapse, la selección de embriones se realizaba teniendo en cuenta la observación de los embriones una vez al día, anotando sus características morfológicas. Este análisis se llevaba a cabo del día 1, día 3 y día de desarrollo embrionario analizando aspectos como el número y tamaño de células, porcentaje de fragmentación, etcétera.
El sistema Time-Lapse permite crear un vídeo de la evolución embrionaria captando imágenes cada 5 minutos. Esto hace que la selección embrionaria se realice en base a las características morfocintéticas.
- Indicaciones
El uso del incubador Geri está indicado para todo tipo de pacientes de FIV, ya sea con muestras propias o de donantes.
Este sistema se recomienda cuando los pacientes consiguen un gran número de embriones y así poder seleccionar los mejores embriones. También se recomienda tras haber realizado varios ciclos de FIV sin éxito.
- Otros
El precio del cultivo embrionario en el incubador Geri oscila entre los 300 y 500 euros. Algunas clínicas incluyen el cultivo de embriones con esta tecnología y en otras clínicas tiene un costo adicional.
Existen dos tipos de sistemas Time-Lapse:
- Sistema de imagen incorporado: embryoscope, Geri, Miri y CCM.
- Sistema de imagen independiente: PrimoVisio y Eeva.
Cada sistema Time-Lapse tiene sus propias ventajas y propiedades específicas y disponer de cualquier información sobre el desarrollo de los embriones permite una evaluación más precisa mejorando los resultados del tratamiento de reproducción asistida.