Análisis muy completo del estado del endometrio con el objetivo de aumentar las posibilidades de embarazo durante un tratamiento de fecundación in vitro (FIV). Incluye 3 pruebas endometriales: Test ERA, Test EMMA, Test ALICE

  • Test ERA

El Test ERA (Análisis de Receptividad Endometrial) es una prueba utilizada en tratamientos de fertilidad, como la fecundación in vitro (FIV), que evalúa el estado de receptividad del endometrio en mujeres a partir de una biopsia endometrial. Su función es determinar el momento óptimo para la implantación embrionaria, lo que permite programar la transferencia embrionaria en el día más adecuado, aumentando así las posibilidades de lograr embarazo. Esta indicado cuando ha habido fallos de implantación recurrentes. 

  • Test Emma

El Test EMMA (Análisis Metagenómico del Microbioma Endometrial) evalúa el microbioma uterino, revelando la composición de microorganismos en el útero. Los resultados ayudan a determinar la idoneidad de la cavidad uterina para la implantación embrionaria y, por ende, para el embarazo. 

  • Test Alice

El Test ALICE (Análisis de la Endometritis Crónica Infecciosa) permite diagnosticar endometritis crónica (inflamación del endometrio), mediante la identificación y cuantificación de bacterias causantes de esta afección. Asimismo, permite identificar otras bacterias asociadas a las enfermedades de transmisión sexual (ETS).