El útero bicorne es una variación anatómica en el útero femenino caracterizada por una división más pronunciada que en el útero arcuato. En este caso, el útero tiene una forma de corazón o de cuerno, lo que resulta de una separación más marcada en la cavidad uterina. Aunque esta condición puede presentar algunas implicaciones en la fertilidad, no todas las mujeres con útero bicorne experimentan dificultades para concebir.

Similar al útero arcuato, muchas mujeres descubren que tienen útero bicorne durante estudios de imagenología, ya que la variación anatómica no suele manifestar síntomas evidentes. A pesar de la forma peculiar del útero, los embarazos pueden llevarse a cabo con relativa normalidad, aunque en algunos casos se podría aumentar el riesgo de parto prematuro o presentación anormal del feto.

En general, el útero bicorne, aunque puede plantear ciertas consideraciones en términos de fertilidad y embarazo, no siempre resulta en complicaciones significativas, y muchas mujeres con esta variante uterina pueden concebir y llevar a término embarazos exitosos.