Los pacientes de la clínica Reprofiv en Alcorcón han visto cómo sus tratamientos se paralizan debido a una serie de irregularidades de acceso al tanque de nitrógeno donde se ubican los embriones.
El nuevo administrador de la clínica realizó una auditoría y comprobó que faltaban embriones del tanque de nitrógeno y documentos relativos a la destrucción de los mismos.
El actual gerente se ha puesto en contacto con los pacientes que estaban en pleno tratamiento y con otros pendientes de inicio para informar “con total transparencia” que están haciendo todo lo que esté en su mano para solventar la situación, ya que entienden lo importante que es para sus pacientes.
La clínica está pendiente de una investigación por parte de Sanidad y de la Policía Nacional, por lo que permanecerá cerrada para preservar la salud y seguridad de los embriones ya que no se sabe el alcance que ha podido tener. Aún no hay fecha para comenzar la inspección, sin embargo, los pacientes podrán ponerse en contacto con ellos a través de un teléfono de información.
Para conocer más en profundidad la noticia puedes acceder al siguiente enlace.